Un total de tres personas resultaron heridas la tarde de este domingo en sendos accidentes registrados en Pazos de Borbén, A Cañiza y Barro. Los siniestros se produjeron en un intervalo de cuarenta y cinco minutos, entre las 17:15 y las 18:00 horas, en la que tres personas necesitaron asistencia sanitaria, aunque en ninguno de los casos tuvieron que intervenir los servicios de rescate.
Así, el primer accidente, sucedió en Pazos de Borbén, concretamente en la carretera que une esta localidad y Ponteareas, donde un vehículo volcó y una persona resultó herida. Fue un particular quien alertó a través del 112 Galicia y a partir de ahí se activó un operativo en el que participaron los profesionales sanitarios y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Por otra parte, una persona fue evacuada por los servicios de emergencia después de chocar tres vehículos A Cañiza. Según la información facilitada al 112 Galicia por los agentes de Tráfico, a las 17:45 horas, el accidente se produjo en la N-120, en el punto kilométrico 622, a su paso por la parroquia de Petán. Con estos datos, el 112 puso los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios de urgencia, del GES-SPEIS de Ponteareas y del servicio de mantenimiento de la vía.
El tercer accidente se tuvo lugar a las seis de la tarde en Barro. Fue una persona particular quien, a esa hora, alertaba al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia de una persona herida en una colisión entre dos vehículos en la N-550. De este modo, los gestores del 112 solicitaron la intervención de Urxencias Sanitarios de Galicia-061, los Bomberos de Ribadumia y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad.