La Xunta de Galicia activó a última hora de la tarde de este domingo el Plan Territorial de Emergencias de Galicia (Platerga) por el incendio declarado en Pontesa. Según informó el 112, el fuego afecta a la nave de almacenaje de semillas en el kilómetro 133 de la carretera N-550, en Ponte Sampaio, al fondo de la ría de Vigo.
«Garántese así a coordinación entre os organismos movilizados e faise fronte a esta situación de risco», señaló el 112. En la zona trabajan los Bomberos de Pontevedra, Morrazo y Ribadumia, voluntarios de Protección Civil Soutomaior, Guardia Civil, Policía Local y Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
Según informaron desde el 061, fueron atendidas tres personas que sufrieron quemaduras. Uno de ellos, de 59 años e identificado como B.G.D., fue trasladado al Hospital de A Coruña con lesiones de consideración.
Las llamas se declararon sobre las 15:30 horas, según informó Emergencias 112 Galicia, y cinco horas después los equipos de extinción continuaban trabajando en la zona.
El fuego se detectó en una zona anexa a la nave principal de la factoría, levantada en 1961 y cerrada a principios del siglo XXI. Pasadas las ocho de la tarde, la Guardia Civil de Tráfico reabrió la circulación en la carretera N-550, que había sido cortada para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.