Una mujer fallecida y cuatro personas más heridas es el balance provisional de un accidente registrado la noche de este domingo en Mondariz-Balneario al caer un árbol en una zona en la que se celebraba un concierto. Los hechos se registraron sobre las 21:10 horas cuando el árbol, de unos 10 metros de alto y uno de diámetro, se vino abajo sobre los espectadores y atrapó a varios de ellos.
Según informó el 112, la mujer fue alcanzada directamente y falleció atrapada, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas. La víctima mortal es Josefa Agulla Pastoriza, de 60 años y vecina de Villasobroso. Se trata de la mujer del excandidato del PSOE en Mondariz, Manuel Fernández Outerelo, que resultó herido.
Todos ellos asistían a la celebración del concierto “Un verso, un cantar”, de Bruxo Queiman y Andrea Pousa, en los jardines del Gran Hotel. La actuación, organizada por el Concello de Mondariz-Balenario, había sido aplazada el pasado día 25 por el mal tiempo hasta este 3 de octubre. Unas 80 personas presenciaban el evento.
A la zona se desplazaron varias ambulancias de Urgencias Sanitarias 061, así como Bomberos de O Porriño, Bomberos de Ponteareas, Policía Local, Protección Civil de Oitavén-Tea y Guardia Civil. Solo uno de los cuatro heridos precisó ser trasladado en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo por los técnicos sanitarios.