El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, visitó este lunes el Centro de Vacaciones de A Lanzada donde se están celebrando los campamentos infantiles de verano que organiza cada año el organismo provincial.
El dirigente saludó a los 140 niñas y niños que abrieron este domingo unos campamentos que, en turnos de una semana de duración, se prolongarán hasta el 7 de septiembre y en los que participarán un total de 1.540 menores de 7 a 13 años de edad.
“Fue un curso muy duro, trabajasteis mucho y ahora merecéis disfrutar de unas vacaciones merecidas. Va a ser una semana inolvidable”, le dijo el presidente a los chavales.
Después de recorrer las instalaciones de este centro que gestiona la Diputación y conocer a los monitores y participantes, Luis López conversó con los niños y niñas, se interesó por las actividades previstas para toda la semana y hasta pudo compartir con ellos alguna actividad de ocio.
En este primer turno son 140 las niñas y niños que participan. Llegaron al campamento este domingo y, a lo largo de la semana, disfrutarán de “experiencias 100% Rías Baixas” como una excursión en barco a la isla de Ons, salidas por el espacio natural del entorno del centro ubicado en San Vicente, así como de actividades musicales, deportivas o teatrales además de infinidad de juegos con el objetivo de «disfrutar del verano al tiempo que fomentan valores como el respeto, la igualdad, la tolerancia o el cuidado del medio ambiente».
Hasta el 7 de septiembre serán un total de 1.540 niñas y niños los que pasen por este Centro de Vacaciones. Una cifra que, como destacan desde la Diputación, «demuestra la aceptación y el interés que despiertan estos campamentos entre las familias de la provincia».