El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, ofreció este jueves al Servizo Galego de Saúde (Sergas) las instalaciones municipales para evitar que la población del Val Miñor tenga que desplazarse al Ifevi a la vacunarse. «Viendo que el ritmo de vacunación no es el idóneo y ante las grandes aglomeraciones que se vienen produciendo en el Ifevi, hacemos llegar la total predisposición del Concello a colaborar en todo lo que sea necesario para facilitar que la campaña de vacunación masiva de la población del Val Miñor, se lleve agilice y se lleve a cabo en el municipio», asegura en un comunicado de prensa.
De esta forma, Carlos Gómez, pone a disposición de la Xunta las instalaciones municipales, así como «todos aquellos medios materiales y humanos» municipales que pudieran precisar para llevar a cabo la vacunación masiva contra el Covid-19 y, de esta forma, conseguir el objetivo de vacunar a los habitantes del Val Miñor lo antes posible.
El alcalde recuerda que Baiona acogió el pasado mes de marzo un cribado masivo en el Pabellón Municipal de Deportes y que funcionó «de manera óptima tanto» para el personal sanitario como para la ciudadanía en general.
El regidor baionés considera «que en estos momentos se deben aunar esfuerzos entre todas las administraciones públicas para salir lo antes posible de esta grave crisis sanitaria y económica que estamos sufriendo en nuestro país, por lo que es necesario e imprescindible ofrecer a la Servicio Galego de Saúde todos nuestros recursos humanos y materiales para acelerar la vacunación a la ciudadanía».