Como es sabido, la villa real registra un importante aumento de población durante la época estival, por lo que se hace necesario ampliar la plantilla habitual compuesta por trece agentes, un oficial y un inspector jefe.
Según precisa el Concello, el hecho de contratar auxiliares no significa falta de preparación o experiencia, ya que la mayoría de ellos han estado prestando servicios temporales en éste y otros ayuntamientos. También cuentan con “una amplia preparación académica que recoge aspectos tanto teóricos como prácticos”. En su formación, desde hace algún tiempo, se incluyen temas relacionados con el medio ambiente, con la violencia de género o aquellos relativos a delitos informáticos.
A esto hay que añadir la vigilancia de tráfico, el mantenimiento de orden público, velar por el cuidado y seguridad de los escolares a la entrada y salida de colegios, los conflictos vecinales o la resolución de un sinfín de asuntos para los que son requeridos
Según declaró Carlos Gómez, la contratación de estos nueve trabajadores será “de gran ayuda para incrementar la seguridad ciudadana y bienestar” de los vecinos en todo el municipio y de los turistas que visitan Baiona.