El Concello de Baiona refuerza los servicios básicos de limpieza y baldeo intensivo en el municipio. Durante los últimos días, un equipo integrado por varias personas está trabajando con el apoyo de la máquina barredora y máquinas de baldeo a presión para mejorar la limpieza viaria y la imagen general del estado de la localidad. El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña, señaló que «estamos trabajando intensamente para dar mayor respuesta al vecindario en materia de limpieza y, al mismo tiempo, mejorar la imagen de Baiona». Para eso informó que «dentro de este nuevo plan de baldeo y cepillado, ya se llevó a cabo en el Casco Viejo así como en los distintos callejones que dan acceso al mismo desde la Rúa Elduayen».
La maquinaria también pasó por Santísima Trinidad y se realizó un baldeo mixto en la propia Rúa Elduayen. Asimismo, indicó que «son unos trabajos que están dando bastante resultado y que poco a poco irá llegando la otras zonas del municipio”, al tiempo que pidió “paciencia” a la ciudadanía, puesto que de manera progresiva se irá cubriendo las necesidades del municipio.
Y es que segundo recordó «uno de los compromisos del alcalde, es mejorar el estado general del municipio y la calidad de los servicios básicos que ofrece el ayuntamiento» a los ciudadanos y ciudadanas, entre los que se incluye la limpieza viaria. «En eso estamos trabajando, empezaron a notarse el resultados pero seguiremos profundizando en esta labor en la que esperamos también contar con la necesaria colaboración de todos la ciudadanía».
El regidor baionés también solicita “la colaboración del sector de la hostelería y de la ciudadanía en general para que las calles permanezcan limpias para lo disfrute de todos los vecinos y vecinas el máximo tiempo posible. Una Villa con las calles limpias es fundamental para la propia higiene de la misma y que todos el vecindario pueda disfrutar de nuestro municipio en las mejores condiciones y también para aquellas personas que nos visitan y se van con una buena imagen de nuestra localidad”.
El concello inició una campaña de refuerzo de la limpieza viaria a través de la realización de distintos decapados de las aceras, que completan las labores habituales de limpieza viaria. Esta iniciativa arrancó esta semana para realizar baldeos en las aceras con equipos de limpieza con agua a presión y otros medios mecánicos.
El objetivo de este refuerzo es combatir la acción generada sobre las aceras para eso se realiza una limpieza en profundidad de la suciedad incrustada, grasas, restos de chicles, y suciedad persistentes a los procedimientos normales de baldeo y barrido. El equipo utilizado posee una impulsión de agua a presión y se completa con un refuerzo de productos desengrasantes. Se hará un decapado intensivo de varias zonas del municipio, especialmente en aceras y zonas peatonales, y con la ayuda de maquinaria especializada en la limpieza de estas características.