Operarios municipales colocaron este viernes el nuevo mobiliario urbano, que ha quedado integrado en el entorno del nuevo mirador de unos 500 metros cuadrados en la nueva alameda y que ha pasado a ocupar el lugar de la hilera de contenedores que actuaba como barrera visual en un lateral orientado hacia A Ribeira.
“En los lugares con encanto como lo es Baiona la calle es un lugar para relacionarse y disfrutar… el espacio público ha sido siempre un lugar de encuentro y descanso y esto lo tenemos muy claro en el Concello por eso hemos querido completar la obra del puerto pesquero con estos singulares bancos”, señaló el alcalde, Ángel Rodal.
Los nuevos bancos tienen forma de estrella de cinco puntas, evocan tanto a la imagen de una estrella de mar o una estrella del firmamento que hacían de guía a los navegantes en el pasado. En la zona ya existen otros cuatro bancos convencionales pero el Concello ha querido dar un toque más informal y modernista a la zona con los nuevos que además se iluminarán por la noche, dando también más luminosidad a la zona.
El nuevo mobiliario urbano está pensado para que lo disfruten todos aquellos que necesiten descansar y también aquellos que quieran deleitarse con las espectaculares vistas que ofrece. Desde los ancianos, las familias con niños, los adolescentes atraídos por su peculiar forma… Su objetivo es regalar a todos los vecinos y visitantes un lugar donde sentarse, disfrutar de las mejores panorámicas de nuestra localidad, y también, por qué no fotografiarlos y hacerlos famosos más allá de nuestras fronteras. Más allá de llegar al banco, acomodarse y posar ante la cámara del móvil, estos bancos se encuentran coronando un lugar espectacular, digno de ver, conocer en profundidad y disfrutar al completo.