Baiona prepara un amplio programa con múltiples acciones de ocio para este verano. Y es que el certamen ´Baiverán 2024´ promete diversión y brindar un verano «excepcional» con más de 150 actividades para niños y mayores durante todos los días del periodo estival.
El Ayuntamiento de Baiona diseñó un programa lleno de iniciativas para todos los públicos y todas las edades, con lo que a lo largo de casi cuatro meses -desde mediados de junio hasta finales de septiembre- todos los miembros de las familias baionesas y visitantes que pasen sus días en la villa podrán elegir y disfrutar de múltiples funciones.
Conciertos y actuaciones musicales, monólogos, cuentacuentos, espectáculos familiares, ciclos de conferencias, charlas, veladas musicales y literarias, fiestas populares, festivales de música, exposiciones, visitas guiadas y actividades populares realizadas por los distintos colectivos y asociaciones de Baiona y también del Val Miñor forman parte del completo programa presentado este viernes en el Concello de Baiona.
La concejala de Festejos, Ruth Álvarez González, y el concejal de Cultura, Policarpo Vilar Misa, hicieron pública la agenda estival en un acto que presidió el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresario de Baiona (ACEBA), Marcos Comesaña Chamorro.
“Nuestro objetivo principal es brindar tanto a la vecindad, las personas visitantes, como a los turistas, la oportunidad de disfrutar de un verano excepcional en un lugar que se distingue por su excelencia turística en la Rías Baixas. Queremos que todas las personas visitantes se sumerjan en la rica cultura y tradiciones de nuestro municipio y, para lograrlo, hemos preparado un programa diverso», explicó.
Y siguió: «El ´Baiverán´ presenta una amplia gama de actividades culturales para todos los gustos y hemos nutrido dicha programación con nuestro talento y artistas locales. También con los colectivos y el talento de nuestras cinco parroquias. También pretendemos que esta oferta complementaria tenga un importante impacto económico tanto para la hostelería como para el comercio local. Pretendemos impulsar así la economía local y crear nuevas oportunidades de negocio”, destacó el alcalde de Baiona durante su intervención.
Con todo, el objetivo fundamental es «dinamizar la temporada estival» en la Villa de Baiona con una oferta cultural, lúdica y de ocio para todos los públicos que «no dejará indiferente a nadie».
Todo ello posible gracias a la colaboración de asociaciones como ACEBA, de asociaciones culturales y folclóricas de la villa, a instituciones públicas que patrocinan a través del Plan+ Provincias 2024, + Música a cargo ambos programas de la Diputación Provincial de Pontevedra, el programa Cultura no Camiño-AGADIC de la Xunta de Galicia en Ayuntamientos por el que discurre la ruta Xacobea.
Como informan desde el Concello de Baiona, todos dan cobertura económica a la programación que el Ayuntamiento de Baiona da a conocer y que abarca desde mediados de junio hasta finales de septiembre, «cuatro meses completos de ocio y diversión para todos los públicos».