Un incendio de grandes proporciones arrasó el vivero de plantas de Sabarís, en Baiona, la tarde de este domingo. El fuego comenzó pasadas las 19:10 horas en el invernadero situado en la calle Julián Valverde.
Un particular informó al 112 Galicia de que estaba observando una nube de humo negro saliendo de las instalaciones de un vivero situado en la calle Julián Valverde, en Santa Cristina da Ramallosa. En los minutos siguientes, varios alertadores más contactarían con el CIAE-112 Galicia para comunicar los hechos.
Bomberos de Val Miñor, Vigo y O Porriño
Nada más recibir el aviso, desde el 112 Galicia se solicitó la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que envió una ambulancia al lugar, de los Bomberos de O Porriño y de Vigo, del GES de Val Miñor, de la Guardia Civil y de la Policía Local de Baiona. También colaboran medios del distrito forestal de la zona y los agentes de la Policía Local de Nigrán, y se informó a los voluntarios de Protección Civil de Val Miñor.
Tractor cisterna
Desde el Ayuntamiento de Gondomar se envió también un tractor cisterna para participar en las tareas de extinción. Cuando llegaron al punto, los agentes de la Guardia Civil confirmaron que el fuego había consumido el tejado de plástico de las instalaciones.
La Policía cerró los establecimientos próximos al incendio, entre ellos el Casino de Sabarís. Vecinos de la zona alertaron del fuego e intentaron sofocar el fuego en un primer momento. Sobre las 21:00 horas quedó controlado.