La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Baiona al que se le atribuye una serie de robos cometidos durante los últimos meses en viviendas, vehículos y establecimientos comerciales situados en el casco urbano de la localidad.
Las investigaciones que venía realizando el Instituto Armado culminaron este miércoles con el arresto de este sospechoso al ser sorprendido in fraganti cuando estaba robando en el interior de una vivienda próxima a su domicilio.
Se trata de un presunto consumidor habitual de estupefacientes con un amplio historial delictivo, de 44 años, que reside alternativamente en Vigo y en Baiona con su madre.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil lo implican como presunto autor de 16 delitos contra el patrimonio. Seis de ellos fueron cometidos en domicilios a los que accedía forzando las cerraduras de las puertas o ventanas, aprovechando la ausencia de sus moradores.
Le siguen en orden de preferencias los robos en el interior de vehículos, de hecho, se le atribuye la autoría de cuatro robos y hurtos de efectos en el interior de furgonetas y coches que estaban estacionados en la vía pública.
Las investigaciones concluyeron al identificarlo también como supuesto autor de otros cinco robos en un restaurante, una discoteca y un hotel del mismo municipio, donde provocó un incendio supuestamente intencionado, que pudo haber causado daños de consideración.
Objetos recuperados
En el registro que se efectuó en el interior de su casa en Baiona se recuperó una importante cantidad de los efectos sustraídos, en su mayor parte ropa, calzado y herramientas, además de una bicicleta y dos tablas de surf.
Las diligencias instruidas se entregaron en el juzgado de instrucción de guardia de Vigo, donde el detenido fue recibido por videoconferencia y quedó en libertad con cargos.