La Guardia Civil de Baiona ha detenido a dos vecinos de Vigo, de 31 y 35 años, respectivamente, como responsables de tres robos con fuerza en los que se hicieron con más de cinco toneladas de metales.
Dos de los robos, según ha informado este viernes el instituto armado, los cometieron en una nave industrial y el tercero en la finca de una vivienda, todos ellos durante el pasado mes de agosto.
Los detenidos, que ya tenían antecedentes policiales por hechos similares, se llevaron diversos metales, como vigas de hierro, herramientas, cobre y aluminio.
A raíz de las denuncias interpuestas por la empresa y el propietario de la vivienda, la Guardia Civil inició una investigación que le permitió localizar en una chatarrería de Vigo casi la totalidad del material robado.
Por ello, el pasado día 22 de septiembre los agentes pasaron a detener a estas dos personas, a los que se les atribuye la presunta autoría de tres delitos de robo con fuerza.
Las diligencias fueron entregadas en el juzgado de guardia de Vigo, y el material recuperado restablecido a sus legítimos propietarios.