Agentes de la Policía Nacional han localizado y detenido en Ourense a la expareja de la mujer de 47 años hallada muerta con signos de violencia de Baiona y sospechoso del asesinato, que se investiga como un caso de violencia de género.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el dispositivo desplegado para encontrar al acusado tras el hallazgo del cadáver dio frutos este lunes por la mañana, cuando se localizó e identificó a la expareja de la víctima en Ourense, donde fue arrestado. Será trasladado a la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.
Fue en torno a las 21.30 horas de este domingo cuando los vecinos del número cuatro de la calle San Roque, en el barrio de A Percibilleira (Baiona), dieron la voz de alarma por el hallazgo del cuerpo de una mujer con signos de violencia en la zona de acceso a una vivienda. El cuerpo de la víctima presentaba “varios golpes contundentes” en la cabeza.
Según ha contado a Europa Press el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, los hechos sucedieron, al parecer, a última hora del domingo, cuando la expareja de la mujer acudió al domicilio para devolver a los dos hijos menores, de siete y nueve años, con los que había pasado el fin de semana.
Fue en ese momento cuando, presuntamente, cometió el crimen delante de los niños. Posteriormente, el hombre, profesor de instituto, llevó a los menores a casa de sus abuelos paternos, y se dio a la fuga.