«Ocupación total». Así se estrena el nuevo y exclusivo Hotel Boutique de Cabo Silleiro que todavía no ha abierto sus puertas pero ya llama la atención de turistas y locales.
Según informó la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, quien este viernes mantuvo un encuentro con el representante de la empresa responsable del complejo hotelero, Miguel Ángel Fernández, de Lighthouse Baiona, el nuevo establecimiento ya está lleno para la Semana Santa.
Y es que ante la inminente apertura el próximo lunes, 14 de abril, la representante autonómica celebró así el aumento de la oferta hotelera en pleno Camino de Santiago Portugués de la Costa, la ruta xacobea que, como recordó, es la de mayor crecimiento.
“La demanda es muy alta y actualmente ya tienen una ocupación total para esta Semana Santa, por lo que queda demostrado que se trata de un lugar idóneo para uno nuevo establecimiento en el Camino de Santiago”, señaló Ortiz.
Además, recordó la inauguración el pasado mes de agosto del Faro Primitivo del Cabo Silleiro, en Baiona, lo cual valoró como una manera de «generar riqueza» en el litoral de forma sostenible y que conformará un destino de referencia en la costa gallega.
La delegada incidió en que el Camino de la Costa registró en 2024 un total de 75.000 peregrinos que recogieron la Compostela, con un aumento de más del 40% respecto al año pasado. “La afluencia va en aumento y este año también será más alto, con un importante porcentaje de caminantes extranjeros con alto poder adquisitivo”, indicó.
En el caso del Hotel Boutique Cabo Silleiro, concluye así un proceso iniciado a partir de la adjudicación, por parte de la Autoridad Portuaria de Vigo, en diciembre de 2021 a la empresa Lighthouse Baiona, de la concesión administrativa para la transformación y explotación de las instalaciones como espacio hostelero, por un período de 35 años.
Posteriormente, tras la concesión de la licencia municipal por parte del Ayuntamiento de Baiona, las obras dieron el ‘pistoletazo de salida en enero del pasado año 2024.
El edificio del Faro Silleiro está situado sobre una parcela de 2.581 metros de superficie. Las obras fueron dirigidas por el arquitecto vigués Pedro de la Puente, y ejecutadas por la empresa constructora Dice Milano, para dotar al inmueble de 17 habitaciones de lujo, todas exteriores, además de una terraza, servicios de gimnasia, vestuarios y, como novedad, piscina con vistas al mar.