El tradicional mercado de Sabarís recuperará el próximo lunes, día 31 de mayo, la actividad con todos los puestos que venían siendo habituales hasta las restricciones debido a la pandemia del coronavirus. Según informó el Concello de Baiona, el mercado garantiza las medidas de seguridad frente al Covid-19 establecidas por la normativa vigente.
En los últimos meses la actividad se venía despeñando con una reducción del número de puestos, produciéndose así la rotación entre feriantes cada lunes, pudiendo acudir al mercado todos los días, independientemente de su número, los puesto de venta de productos agroalimentarios como se recogía en la normativa.
En esta ocasión, el mercado retomará ya su formato más habitual con la presencia de más de 170 puestos que ofrecerán, como suele acontecer, los más diversos productos y en una actividad que supone un elemento dinamizador de la economía local.
El concejal de Comercio y Mercado, Víctor Muñoz, recuerda a los vecinos la obligatoriedad de llevar mascarilla y pide a los asistentes que mantengan la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias. El edil hace un llamamiento “a la responsabilidad de comerciantes, vecinos y vecinas a la hora de cumplir con las normas de seguridad” e informa de que “la Policía Local velará por el cumplimiento de estas normas”.
Por su parte, el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, señala que “sabemos que la noticia de la vuelta de todos los puestos del mercado a su ubicación habitual era esperada por los vecinos, así como por el comercio ambulante. Su retraso se ha debido exclusivamente a la situación sociosanitaria, que cuando ha mejorado nos ha permitido retomar la “nueva normalidad».