Los servicios de emergencia rescataron este lunes por la mañana a una mariscadora que cayó en una zona rocosa mientras realizaba su trabajo en el término municipal de Baiona. Debido a las lesiones sufridas por la caída y al tratarse de un área acantilada, fue necesario evacuarla al hospital Álvaro Cunqueiro a bordo del helicóptero ‘Pesca 1’ del Servizo de Gardacostas de Galicia.
A las 09:45 horas, el 112 recibía la llamada de un alertante que informaba del suceso. De acuerdo con la información facilitada a los gestores de Emergencias, la trabajadora había sufrido una caída y necesitaba ayuda pues no era quien de abandonar el lugar por sus propios medios.
Enseguida, desde el 112 se puso en marcha un operativo que contó con la intervención de los servicios sanitarios, de los miembros de Salvamento Marítimo, de Gardacostas de Galicia, del GES de Val Miñor y de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Una vez en el lugar de los hechos, los equipos de intervención evaluaron la situación en la que se encontraba la herida y, tras confirmar que el traslado por tierra era inviable, Gardacostas de Galicia movilizó la aeronave de rescate para evacuar a la mariscadora y trasladarla hasta el centro hospitalario de referencia.