Un conductor tuvo que ser excarcelado por los bomberos en Baiona después de verse involucrado en un accidente de tráfico, por salida de vía, esta pasada madrugada en la carretera PO-552. El hombre, de nacionalidad portuguesa, resultó herido grave mientras que su hijo, que le acompañaba en el vehículo, sufrió lesiones de carácter leve y pudo salir del coche por su propio pie.
El 112 fue informado sobre las 03.40 horas, por el sistema de aviso de emergencia integrado en el turismo, de un siniestro con dos personas afectadas, que en un primer momento no contestaban y parecían estar atrapadas. Momentos después, un particular confirmaba el accidente a la altura de la parroquia de Baredo e indicaba a la central de Emergencias de Galicia que era uno de los ocupantes el que no podía abandonar el vehículo por sus propios medios.
Tras tener constancia del accidente, que acabó con el automóvil volcado, el 112 avisó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los bomberos de O Porriño y a los de Vigo, al GES de Val Miñor, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local de Baiona.
Una vez que se pudo excarcelar al conductor del vehículo, se le trasladó al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. A continuación, se solicitó la intervención de los servicios de mantenimiento de la carretera a fin de restablecer el tráfico con la mayor celeridad.