La Consellería de Medio Rural y el Concello de Baiona informaron este sábado de la extinción del incendio declarado a primera hora de la noche del viernes. Las mediciones de ambas fuentes apuntan a una extensión que ronda entre las 46 y las 50 hectáreas. Además, desde el ayuntamiento indican que durante la madrugada fue necesario desalojas ocho viviendas, pero la Xunta ya informó el día anterior que se hubiese activado la situación 2 de alerta por la cercanía del fuego a las casas.
El fuego se originó a las 00,39 h. de la madrugada de este viernes y en su control trabajaron 1 técnico, 4 agentes, 13 brigadas, 10 motobombas y 1 pala. La Xunta de Galicia envió motobombas y un tráiler cisterna.
Por su parte el Ayuntamiento de Baiona, puso a disposición de los efectivos un camión cisterna y una pala que estuvo realizando trabajos de cortafuegos, ejecutándose desbroces y podas para interrumpir la continuidad de la vegetación en aquellos lugares especialmente adecuado. El GES del Val Miñor también desplazó efectivos a la zona y su camión.
El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, señaló a primera hora de este sábado que el incendio «sigue a raya» y precisó que la intensidad del viento descendió así como las temperaturas, con lo que también disminuyó el riesgo de que se reavive el fuego.
«Aun así, se mantuvieron durante toda la noche de ayer retenes constantes de bomberos y de personal de la Guardia Civil, ya que la superficie quemada en el incendio es amplia y puede ser necesario continuar con labores de final. Debemos estar en alerta máxima», explicó el regidor.