La Guardia Civil investiga la identidad de un cadáver localizado esta mañana en aguas de Baredo, en el límite de Baiona y Oia. A primera hora del día, llegó la alerta al ser avistado el cuerpo sin vida, decapitado y en avanzado estado de descomposición. El helicóptero «Pesca 2» y la patrullera de la Guardia Civil «Corvo Mariño», así como un marinero de la zona con su lancha, colaboraron en las tareas para recuperar el cadáver y trasladarlo al puerto de Baiona.
Según informó la Guardia Civil en un comunicado, sobre las 12:15 horas, tras ser examinado por el médico forense, ordena el levantamiento del cadáver y su traslado al Centro Hospitalario Nicolás Peña de Vigo, donde se le practicará la correspondiente autopsia.
«El fallecido, que no está identificado ni porta ningún tipo de documentación, se trata de un varón de raza blanca, en avanzado estado de descomposición, desnudo en la parte superior del cuerpo y vistiendo un pantalón de lona, tipo trekking y portaba un cinturón con una saqueta de red tipo de las empleadas por los percebeiros», explica la Guardia Civil.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vigo realiza la inspección ocular del cadáver y su identificación.