La mujer fue trasladada al centro hospitalario de referencia por los profesionales del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, con síntomas de intoxicación por el humo provocado.
El incendio tuvo lugar en su vivienda, situada en Santa Cristina da Ramallosa (Baiona) y, según informaron desde el servicios de Emergencias 112, las primeras hipótesis fueron que el fuego se inició en el salón de la vivienda.
Al hilo de las 16:45 horas, un particular informó al 112 Galicia de ver una humareda a través de la galería de una vivienda. El propio alertador indicó que la propietaria de la casa se encontraba en la calle pero dijo desconocer si había sido afectada por el incendio.
Los GES de Val Miñor se desplazaron hasta el lugar de los hechos y pudieron certificar que el fuego ya estaba extinguido pero realizaron diversas labores de ventilación y confirmaron que solamente había ardido una parte de los estores del salón, sin afectar al mobiliario de la vivienda. Tras inspeccionar el lugar concluyeron que el fuego había comenzado en un deshumidificador.
Pese a todo, los profesionales del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061confirmaron el traslado de una persona por inhalación de humo. Además, también acudió hasta el lugar del suceso una patrulla de la Policía Local de Baiona.
Incendio en una churrasquería en Vilagarcía
Alrededor de las 18:00 horas fue cuando un particular llamó al 112 Galicia para informar de ver salir mucho humo por la chimenea de un establecimiento de hostelería, situado en la Avenida de Pontevedra, a la altura del número 77, en Vilagarcía de Arousa.
Enseguida, desde el 112 Galicia se pasó aviso a los Bomberos de Vilagarcía, a los miembros del Servicio de Emergencias de la localidad, a los agentes de la Policía Nacional y Local y a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
Tras llegar al lugar y contactar con el dueño, los Bomberos extinguieron el fuego y confirmar que ninguna persona había resultado afectada.
Ardió el interior de la chimenea y las lámparas del techo de la zona de la parrilla.
Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales ya que, además, el local estaba cerrado en el momento de producirse el incendio.