La Concellería de Cultura de Baiona ya trabaja en los preparativos de la fiesta de la Arribada 2023, que se celebrará el primer fin de semana de marzo. Así lo ha ratificado este lunes el Ayuntamiento, que prepara tres jornadas de celebraciones durante los días 3, 4 y 5 de ese mes.
El plazo para presentar las solicitudes de puestos de venta en el Real Mercado Medieval se ha abierto este lunes, 19 de enero, y permanecerá disponible hasta el 9 de febrero, incluido. El evento pone a disposición de las personas interesadas 70 puestos municipales, que serán sorteados entre todas las solicitudes.
Para obtener la autorización, se deberá cubrir el formulario oficial y la declaración responsable. Esos documentos tienen que presentarse en el registro general del Concello o a través de la sede electrónica local. La web del Ayuntamiento recoge las bases e informa del papeleo necesario.
De este modo, Baiona volverá a celebrar la Arribada en marzo, tal y como hizo el año pasado tras la cancelación a la que obligó la pandemia en 2021. Ahora se cumplirán 530 años desde que la carabela ‘La Pinta’ trajo la noticia del descubrimiento de un nuevo continente.