La Xunta invertirá un presupuesto de casi 1,8 millones de euros en las obras que completarán la humanización de la travesía interior de Sabarís, en Baiona.
La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado este sábado el entorno donde se va a desarrollar la actuación, que realizarán mediante un convenio con el Ayuntamiento que firmarán en enero.
Según ha informado la Xunta, los trabajos se enmarcan en la línea de cooperación que impulsa el Ejecutivo gallego con los ayuntamientos para acciones de mejora de entornos urbanos.
«Son actuaciones de humanización que juegan un papel fundamental para la puesta en valor de los pueblos y para dinamizarlos social y económicamente«, ha remarcado la conselleira.
De esta forma, abordarán la humanización del tramo de 1,1 kilómetros de la calle Julián Valverde, desde el cruce con la calle José Pereira Troncoso hasta la rotonda de la calle Porta do Sol, y completarán así un itinerario peatonal accesible de dos kilómetros, al conectar con tramos ya ejecutados en otro tramo de la calle Julián Valverde, así como en la Porta do Sol y en Areas.