Las malas condiciones meteorológicas, con viento y lluvia, obligaron al Concello de Baiona a suspender este domingo la representación teatral de la Festa da Arribada. La lluvia y el viento registrados en la villa impidieron que se celebrasen los últimos festejos.
El tiempo respetó el sábado la XXV Festa da Arribada y también aguantó durante la mañana del domingo, pero a partir de las cinco de la tarde la situación se complicó. A la vista de las condiciones, el Concello dio por finalizada la fiesta y no pudo representarse la llegada de la carabela «La Pinta» a la playa de A Ribeira.
No ha tenido suerte Baiona durante los últimos años con la meteorología. En esta edición tampoco hubo fortuna y no se repitió la bonanza del tiempo registrado hace tan solo una semana.
En cualquier caso, la Festa da Arribada volvió a registrar desde el viernes hasta mediodía de este domingo una gran afluencia de público.
Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, los festejos ya comenzaron el viernes con la apertura del Real Mercado Medieval. También hubo misa solemne y comenzaron a funcionar los campamentos que recrean la Baiona del año 1493, cuando la carabela «La Pinta» llegó con las noticias del Nuevo Mundo.
Durante todo el día del sábado, las calles de Baiona se llenaron de visitantes. La alameda de los aprendices, artesanos y justas de caballeros atrajeron todas las miradas. También la presencia de fauna autóctona, con caballos y bueyes, novedad de esta edición.