Noche intensa en las calles del Casco Vello de Baiona para hacer cumplir las medidas de seguridad impuestas por la Xunta con la llegada de la «nueva normalidad». Según informó el alcalde, Carlos Gómez, la Policía Local desalojó la pasada noche seis locales de ocio y sancionó a 23 personas por el incumplimiento de la normativa vigente.
Ya lo había avisado horas antes el regidor socialista y se cumplió la madrugada de este sábado, una de las primeras noches de mayor afluencia turística a la villa. «Queremos que Baiona siga siendo un destino turístico de excelencia, pero también ofrecer un turismo seguro», afirmó el alcalde en un comunicado de prensa. Dicho y hecho. Los seis agentes que estaban de servicio la noche pasada realizaron una inspección por los establecimientos hosteleros y detectaron a un gran número de personas sin guardar distancias ni utilizar mascarilla.
A lo largo de la madrugada la Policía Local desalojó, sancionó y multó a seis pubs, pero también impuso sanciones a personas que estaban en la calle incumpliendo igualmente la normativa. Así, denunció a 23 ciudadanos que estaban en las calles del Casco Vello sin medidas y a uno de ellos también lo multaron por alteración del orden público. Igualmente, hubo control en las zonas de los parques de A Palma y las playas para evitar el botellón y la concentración de jóvenes.
«La Policía Local será estricta y procederá a sancionar a aquellos que no cumplan normas elementales como el mantenimiento de la distancia interpersonal», había asegurado horas antes el alcalde. También añadió que «estamos inmersos en plena pandemia y aunque algunos de forma irresponsable piensen que ya es una cosa del pasado, las personas no solo buscan lugares turísticos hermosos, con servicios, buena gastronomías, paisajes e historia algo que en Baiona tenemos, sino también buscan destinos turísticos seguros».