Multado seis veces por aparcar mal y sin abonar ninguna de las sanciones. Esta es la denuncia pública contra el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, que ha hecho en las últimas horas el PP. Su vehículo fue multado de nuevo el pasado viernes por estar estacionado en la zona de carga y descarga del Paseo de Elduayen. Según explican en un comunicado, permaneció aparcado durante, al menos, cuatro horas y media. Apunta también que se trata de la sexta vez que la Policía Local sanciona al regidor por el mismo motivo en apenas unos meses.
Para el PP de Baiona, esto supone una «nueva falta de respeto grave» del alcalde a todos los trabajadores de reparto que necesitan de estas áreas para realizar su tarea de carga y descarga de mercancía en los establecimientos del entorno, más aún encontrándonos en época estival. «También a los vecinos de Baiona, que no tienen forma de librarse de pagar la multa», añaden.
«Todo lo contrario a lo que ocurrió en las cinco ocasiones anteriores cuando el máximo responsable del gobierno local baionés fue sancionado por estar también estacionado en esta área reservada a trabajadores y que para no pagarlas se creó su zona particular de aparcamiento en la vía pública que ahora ni siquiera respeta», aseguran desde el PP.
Explican también que a pesar del escándalo que provocó que saliera a la luz el impago de estas cinco sanciones y que él mismo se quitase sus multas, el regidor reincide al creerse «impune» por ocupar el sillón consistorial. Desde el PP esperan que, al menos en esta ocasión, pague la multa «como tendría que hacerlo cualquier vecino y que respete el uso de estos espacios para trabajadores».