La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, visitó este miércoles las obras que llevó a cabo la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas en Baiona y que tenían como objetivo reformar la travesía que cruza la villa a través de la carretera autonómica PO-552.
Junto al alcalde, Jesús Vázquez Almuíña, la representante autonómica avanzó que los trabajos ya finalizaron tras realizar una inversión de 45.584,87 euros y que, en las próximas horas, se procederá al pintado de la vía.
“El objetivo era tener finalizada la mejora de la avenida antes de la temporada de verano, en la que aumenta considerablemente el tráfico, de manera que afecte lo menos posible a la movilidad”, aseguró Ortiz.
La actuación estaba dirigida a la reparación del firme de la carretera PO-552 en la travesía de Baiona y, en concreto, entre la glorieta de entrada al puerto y a la lonja de Baiona y hasta el acceso al Parador de Monterreal.
De este modo, se mejoró el pavimento y el drenaje, además de reducir el ruido. Los trabajos también incluyeron los arcenes y los aparcamientos, así como la reposición de la señalización horizontal.
Nigrán y Gondomar
La Xunta adjudicó también este mes de junio, por importe de 1.182.948 euros, las obras de mejora del firme en las carreteras autonómicas PO-340, PO-331 y PO-332 a su paso por los ayuntamientos de Nigrán y Gondomar.
Las intervenciones incluidas en este contrato se llevarán a cabo en el tramo de la PO-340, la carretera Tui y A Ramallosa, en la PO-331, que une Torneiros y Gondomar, y en el tramo inicial de la carretera PO-332, Nigrán-Vincios.
Las actuaciones, que cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses, tienen como objeto la rehabilitación localizada del firme mediante el fresado y la reposición de la capa de rodadura, con la finalidad de mejorar las condiciones de circulación en varios tramos de estas tres carreteras.