El Barbeira Season Fest, que se celebrará en la península de Santa Marta de la localidad los días 27, 28, 29 de agosto, se presentó este jueves como el nuevo festival de pequeño formato. Y es que un total de 18 grupos se darán cita en solo tres días en el Escenario Vibra Mahou.
El viernes 27 el público podrá disfrutar del concierto gratuito de Baiuca, en el marco del programa Musigal de la Diputación de Pontevedra. El sábado 28 y el domingo 29 se subirán al Escenario Vibra Mahou Viva Suecia, Ladilla Rusa, Confeti de odio, Mujeres, Basanta, Tronco, Laborde, Los Marcianos, Aiko El Grupo, Carlota, Malamute, Chef Creador, Marcelo Criminal, Valdivia y La Claridad.
Estos dos días, se podrá disfrutar también de los Conciertos Vibra Mahou de Mora y Kings of the Beach. Estas dos últimas actuaciones están vinculadas a la colaboración establecida entre la cervecera, la Fundación Paideia Galiza y la Escuela de Organización Industrial (EOI) con el objetivo de impulsar el emprendimiento entre el talento musical emergente.
Los abonos para vivir la “experiencia Season” completa (también las reservas para el concierto gratuito de Baiuca) son limitados y ya están a la venta en la web del festival y La Taquilla. La organización, por ahora, solo contempla el abono completo ya que por aforo limitado no pondrán entradas para días sueltos.
La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, destacó durante la presentación la “mezcla de valores de peregrinaje, sostenibilidad, cultura gastronomía y música del Barbeira Season Fest”. Del mismo modo, la representante autonómica habló de la conexión del festival “con la tradicición marinera y costera del Camino”. “Un Xacobeo diseñado para todos y para toda Galicia,” añadió.
Por su parte, Hugo Pérez, Brand Manager de Mahou San Miguel en Galicia, el principal patrocinador privado del festival, comentó durante su intervención que “llevamos patrocinando el Barbeira Season Fest desde su primera edición y mantuvimos nuestro apoyo al festival incluso en los momentos más duros de la pandemia porque es nuestra forma de contribuir a garantizar su supervivencia y consolidación y cumplir nuestro propósito como marca, que es seguir acercando a la gente a través de la música ”, dijo Hugo Pérez, que también quiso reafirmar “el compromiso de Mahou con el festival y el talento musical emergente, además de reclamar el seguro de encuentro social como imprescindible para vivir mejor”.
El director del festival, Isaac González, habló de la edición de este año como “la edición de la consolidación”. “El festival ya tiene vocación de pequeño formato, por lo que es mas fácil adaptarlo a la normativa sanitaria. A pesar de las circunstancias esta es la edición más grande en contenido hasta ahora”. “El Barbeira Season Fest es el más grande de los festivales pequeños”, señaló González. “Crecemos dos días y traemos a Baiona a 18 grupos. Somos el único festival gallego que, este año, propone una experiencia así”, finaliza.