La Guardia Civil mantiene como investigado al conductor de una motocicleta que está acusado de cometer dos delitos contra la seguridad vial después de fugarse de un control y de circular sin puntos en el carnet. Se trata de un vecino de Gondomar de 42 años que huyó de una patrulla del Destacamento de Tráfico de O Porriño el pasado 14 de junio. Los agentes le dieron el alto a la altura del kilómetro 10 de la PO-552, en localidad de Nigrán, pero el piloto no se detuvo y logró escapar.
Así pues, el equipo GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra inició una investigación para localizarlo y lo detectó el pasado lunes cuando circulaba en la motocicleta y sin casco de protección por la carretera EP-2203, en Baiona. Al conductor, además, le figura una pérdida total de los puntos asignados, por lo que se le investiga por dos delitos contra la seguridad vial.
De ser considerado culpable por la autoridad judicial, puede ser condenado por cada delito a penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Asimismo, fue denunciado administrativamente por conducir la motocicleta sin casco -infracción grave sancionada con 200 euros y la retirada de 3 puntos en el permiso de conducción-, por tener caducada la ITV del vehículo -infracción grave sancionada con 200 euros- y por transitar sin que el neumático delantero reuniera las condiciones adecuadas -infracción grave sancionada con 200 euros-.