El fuego apenas ha dado descanso a los servicios de extinción que intervinieron este domingo en el vivero de Sabarís incendiado. Los diferentes equipos finalizaban su actuación sobre las 23.00 horas de este domingo, cuando las llamas quedaron totalmente apagadas. Sin embargo, se reavivaron esta madrugada.
Un particular alertó al 112, al filo de las 04.30 horas del lunes, de que el fuego en este establecimiento de Baiona se había activado de nuevo. Por tanto, se informó enseguida nuevamente a los miembros del GES del Val Miñor, a los bomberos de Baixo Miño y de Vigo, y a la Guardia Civil.
Cuando llegaron al punto, los miembros del GES confirmaron que el incendio se había reavivado, y que la nave tenía activos varios focos. Con todo, fueron capaces de controlarlos y de sofocar el fuego al completo.
Según ha explicado el alcalde, Jesús Vázquez Almuíña, a Europa Press, aún se desconocen las causas que originaron las llamas que se extendieron rápidamente y causaron daños en la nave trasera de las instalaciones. «Tras la extinción, ahora toca la fase de investigación», ha señalado. No se ha visto afectada ninguna vivienda.