El festival Sons do Casco regresará a Baiona con más fuerza que nunca. Serán seis escenarios en el casco histórico de Baiona con conciertos abiertos al público y gratuitos. El Concello de Baiona organiza la nueva ruta musical los próximos 17 y 18 de junio, dos días repletos de música en directo en la que participarán 11 grupos musicales con diferentes estilos.
Lugares
Las actuaciones se celebrarán en seis escenarios distintos situados en la Alameda Carabela Pinta, Rúa do Reloxo, Rúa Diego Carmona, Praza do Pai Fernando, la Praza Fonte de Zeta y este año, como novedad, la Praza de San Xoan.
Grupos y horarios
Los grupos participantes, lugares y horarios son los siguientes:
Sábado
- Black Label Dúo (sábado 17 a las 12:00 horas en Alameda Carabela Pinta)
- Diego Freire (sábado 17 a las 12:50 en Diego Carmona)
- El hechizo de Nora (sábado 17 a las 14:00 horas en Pai Fernando)
- La Buena Vida Vigo (sábado 17 a las 18:30 en Carabela Pinta)
- The Black Hats (sábado 17 a las 19:30 en Fonte de Zeta)
- Broke Acoustic Cover (sábado 17 a las 20:30 en Reloxo)
- 3 Chatos (sábado 17 a las 21:30 en San Xoán)
- Fanfarria Taquikardia (sábado 17 a las 22:30 en Pasarrúas)
Domingo
- Habana Café Son (domingo 18 a las 12:00 horas en Carabela Pinta)
- Nacional 81 (domingo 18 a las 13:00 horas en Diego Carmona)
- Four Passengers (domingo 18 a las 14:00 horas en Reloxo).
Novedades
Otra de las novedades de esta edición es el pasarrúas nocturno a cargo de Fanfarria Taquikardia que ambientará las calles del Casco Vello desde las 22:30 hasta la medianoche del sábado. «Es una oportunidad única para disfrutar de la música en directo en un enclave único el Casco histórico de Baiona, declarado Conxunto de Interese Histórico-Artístico por la Dirección General del Patrimonio en 1993», asegura el Concello en un comunicado.
«Con iniciativas como estas se quiere participar en la reactivación económica del municipio. Queremos ayudar a la hostelería y a los comerciantes baioneses. Con esta atractiva programación se quiere seguir atrayendo gente a Baiona y ofrecerle a la cuidadanía local una alternativa de ocio distinta», señalan desde la Concellería de Cultura.
La ruta musical Sons de Casco dará el pistoletazo de salida a la agenda cultural Baiverán, una completa programación que ofrecerá todo tipo de espectáculos para todos los públicos a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre. Una opción de ocio gratuita para vecinos y visitantes.