Una persona resultó herida de gravedad y tuvo que ser trasladada a un centro médico al explotar una bombona en el interior de una casa de dos pisos en Baiona, según informa el servicio de emergencias 112 Galicia.
Uno de los inquilinos fue evacuado al Hospital Povisa, al sufrir quemaduras, mientras que otra persona fue trasladada al mismo centro médico a causa de un estado de nerviosismo por el suceso.
El estallido provocó un incendio por escape de gas, que dejó una habitación calcinada por completo. Además, la estructura de la primera planta quedó totalmente afectada.
Los hechos sucedieron en el lugar de A Igrexa, en la parroquia de Baíña, sobre las cuatro y cuarto de esta tarde, y fue una persona particular la que contactó con el 112 Galicia para alertar de la explosión.
Desde el servicio de emergencias se avisó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de O Baixo Miño, el GES de O Val Miñor, la Guardia Civil y la Policía Local.
Por otra parte, hoy resultó herido un hombre, con quemaduras importantes en los brazos, y tuvo que ser trasladado al centro hospitalario de referencia después de declararse un incendio en una casa ubicada en la Calle Acea Nova, en Monforte de Lemos (Lugo).
En el incendio ardieron un colchón y ropa en una habitación de la vivienda, sin que trascendieran las causas del origen del fuego, del que alertaron varias personas particulares unos minutos antes de las once de esta mañana.