Un matrimonio resultó herido a primera hora de la tarde de este miércoles en Baiona al precipitarse a bordo de su vehículo, un Porsche Cayenne, desde lo alto de la muralla del Parador Nacional.
Los hechos, según informa el periódico digital Telemariñas, se registraron sobre las 16:00 horas cuando un vehículo de alta gama, un Porsche Cayenne, estaba estacionando en el aparcamiento del Parador Nacional Conde de Gondomar, en el Monte Boi de Baiona.
Por causas que todavía se están investigando, el todoterreno remontó la acera, rompió un trozo de la muralla y se precipitó por el desnivel dando una vuelta de campana. Por fortuna, el coche se detuvo en el terraplén y no llegó a caer hasta el mar.
Varias personas que paseaban por el sendero que rodea Monte Boi acudieron en ayuda de los ocupantes del vehículo y dieron aviso de inmediato a los servicios de emergencia, que se desplazaron al lugar. Los ocupantes fueron identificados como R.G.A., un hombre de 72 años, y M.B.M.V, una mujer de 69.
Una ambulancia del 061 procedió al traslado del matrimonio, en principio sin heridas de gravedad, mientras que agentes de la Policía Local ya investigan sobre la zona los motivos del aparatoso accidente. También participaron en el dispositivo efectivos del GES del Val Miñor.