La Guardia Civil de Pontevedra investiga a una vecina de Baiona por su supuesta implicación en un delito de estafa de 10.000 euros a través de inversiones en criptomonedas.
Según ha informado el Instituto Armado, la operación denominada ‘Anitesk’ comenzó el pasado mes de noviembre tras una denuncia de un vecino de Ponte Caldelas, víctima de una estafa de inversiones en criptomonedas conocida como estafa de inversión –estafa de manipulación–.
La víctima, hace cinco años, decidió invertir 250 euros en criptomonedas, sin tener noticias de esa actividad hasta principios de noviembre.
En esa fecha recibió una llamada de la empresa con la que supuestamente realizó la inversión y le informó de que sus ganancias estaban retenidas y para recuperarlas tenía que efectuar una transferencia de 2.600 euros.
Al ignorar el proceso para realizar los trámites que le demandan, le indicaron los pasos a seguir y, para ello, tenía que instalar la aplicación ‘Anydesk’, la cual descargó en su dispositivo móvil.
En días posteriores comprobó que realizó desde su cuenta una trasferencias de 10.000 euros a otra cuenta bancaria de la que sería beneficiaria la investigada, una mujer de Baiona de 41 años.
En la investigación realizaron un estudio de la cuenta beneficiaria y dio como resultado la verificación de que el propio titular era el usuario de la misma y que, gracias a la rapidez de la investigación, pudieron bloquear dicha transferencia.
Las diligencias correspondientes fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Pontevedra.