La empresa que explote las instalaciones del faro de Cabo Silleiro, en Baiona, con destino a actividad hostelera y de restauración, disfrutará de una concesión administrativa de 35 años años ampliables por 15 más.
Así figura en el pliego de las bases para la celebración de un concurso público para la elección de la mejor oferta que fue aprobado este viernes por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vigo. Los interesados en hacerse con esta concesión, de momento dos, podrán contemplar la ocupación exclusiva del edificio, o bien solicitar la ocupación de todos los terrenos.
El anuncio para la presentación de ofertas se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por un periodo de tiempo no inferior a treinta días. Avanza así el Puerto en su intención de convertir en un hotel el faro de cabo Silleiro, el cuarto de este tipo en Galicia, tras los que ya existen en los faros de Fisterra, Carnota y Ribadeo, y el primero de la provincia de Pontevedra.
La Autoridad Portuaria de Vigo invirtió 1,4 millones de euros en la rehabilitación de esta instalación que no por el hecho de ser dedicada a la actividad hostelera y de restauración dejará de prestar el servicio de señalización marítima que presta en la actualidad.