La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pronosticado que el Bloque tendrá un «resultado histórico» en la comarca del Val Miñor, por lo que será «decisivo» en la vida municipal de los ayuntamientos de la zona.
Así lo ha señalado este viernes en la presentación de las candidaturas de la organización nacionalista a las elecciones municipales que se llevarán a cabo en el mes de mayo.
En concreto, Iago Pereira será el cabeza de lista en Baiona, mientras que Manuela Rodríguez hará lo propio en Gondomar y Xavier Rodríguez en Nigrán. «Son personas que tienen las ideas claras para mejorar la vida de los vecinos, para transformar en positivo y para hacer avanzar esta comarca», ha reivindicado Pontón.
Como ejemplo de la capacidad del BNG a la hora de liderar y aportar soluciones, puso el trabajo desarrollado por el grupo municipal en Baiona en áreas «clave» como la de medio ambiente, la participación vecinal, la igualdad o la juventud.
También ha puesto en valor «la capacidad de trabajo, el rigor y el reconocimiento social» de Manuela Rodríguez y la valía de Xavier Rodríguez para que el BNG tenga «más fuerza que nunca» en Nigrán.
La líder del BNG ha querido subrayar, según recoge el partido en un comunicado, que su formación tiene un proyecto «de futuro» para los ayuntamientos del Val Miñor, por lo que se convertirá en una fuerza «decisiva» en Baiona, Gondomar y Nigrán, «poniendo a las personas en el centro y dotando a las villas de mayor dinamismo económico y social».