El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Vigo ha admitido a trámite un recurso interpuesto por el PP contra los decretos del alcalde de Gondomar, el socialista Francisco Ferreira, por los que se aprobaron su sueldo y el de su equipo de gobierno (los miembros con alguna retribución).
Así, el regidor aprobó en agosto pasado los salarios (el suyo, de 50.000 euros anuales, cuatro dedicaciones exclusivas de 32.000 euros anuales y una parcial de 16.000 euros) mediante decreto, alegando que la normativa presupuestaria le permitía adoptar tal decisión, sin pasar por el Pleno de la Corporación.
En su día, Manifesto Miñor denunció estos hechos ante la Fiscalía, pero el asunto fue archivado, y ahora ha sido el grupo municipal del PP el que ha recurrido a los tribunales para denunciar esta supuesta irregularidad.
En septiembre pasado, el PP llevó a pleno una propuesta para reducir el gasto en sueldos de los políticos en Gondomar, pasando de 195.000 a 100.000 euros. Esto suponía bajar la retribución del alcalde a 40.000 euros, las dedicaciones exclusivas a 30.000 euros y las parciales a 14.000 euros. La propuesta fue aprobada gracias a los votos de los partidos de la oposición (PP, Manifesto Miñor y BNG).
Francisco Ferreira ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que el recurso interpuesto por el grupo ‘popular’ responde al hecho de que «su único programa político es obstaculizar la acción del gobierno municipal y bloquear la acción del alcalde».
Tras precisar que el juzgado va a «ventilar una cuestión administrativa, y no penal», el regidor ha criticado la «doble moral» del PP, porque en O Porriño, el alcalde de ese partido aprobó los salarios por el mismo sistema. «Allí les vale, pero en Gondomar es motivo de recurso», ha constatado.