Los miembros del GES de O Val Miñor aseguraron la zona y controlaron con explosímetros los niveles de concentración de gas en la zona. Así y todo, nadie resultó afectado. Poco después, los Bomberos de O Baixo Miño confirmaron que el suministro estaba cortado y se encargarían los técnicos de la empresa suministradora de reparar los daños. El 112 Galicia recibió la alerta mediodía de este lunes.
Además, otra fuga de gas obligó a desalojar varios establecimientos comerciales situados en la planta baja del mercado municipal de Perillo, en Oleiros. Unos obreros picaron un conducto del gas y se produjo un escape que poco después controlaron los técnicos de la empresa suministradora.
Por fortuna, nadie resultó afectado pero, por precaución, fueron evacuadas las personas que en ese momento ocupaban la planta baja del mercado de la Rúa Nelson Mandela. Tras recibir la alerta, pasadas las doce del mediodía, el personal del 112 Galicia avisó a los Bomberos de Arteixo y a los efectivos del servicio local de Protección Civil. También fueron informados los agentes de la Policía Local y los técnicos de la compañía del gas.