Un incendio calcinó por completo un galpón situado en las cercanías de una vivienda en el lugar de A Portela, en el ayuntamiento de Gondomar. Según la información facilitada al 112 por los equipos de extinción que acudieron al lugar de los hechos, las llamas quemaron todo el inmueble posiblemente a causa de un cortocircuito.
Emergencias tuvo constancia del incidente a las 03.00 horas de este viernes. Fue una persona particular quien llamó al 112 para solicitar la presencia de los medios de extinción por un incendio que estaba afectando a un alpendre de almacenaje de madera. Por la proximidad con la vivienda y al tratarse de una superficie de unos 50 metros cuadrados, la intervención se precisaba de manera inmediata.
De esa manera, desde Emergencias se puso en marcha un operativo que contó con la intervención de los bomberos de O Porriño, del GES de Val Miñor y de la Guardia Civil.
Los equipos de intervención trabajaron a destajo durante varias horas para completar las tareas de extinción y, aunque el fuego pudo controlarse tres horas después, los trabajos de enfriamiento de la zona se prolongaron hasta las primeras horas de la mañana.