La Guardia Civil detuvo a un joven de 29 años, vecino de Gondomar, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial en el que había estado trabajando, según informó este sábado la Comandancia.
Las pesquisas llevadas a cabo por el Puesto de la Guardia Civil de Gondomar, a raíz de la denuncia presentada por el propietario del establecimiento, concluyen que el robo se cometió el pasado jueves. Para ello, el presunto autor, que se apropió de la recaudación en metálico de la caja registradora, tuvo que saltar el muro de cierre y violentar una ventana del local comercial.
Las investigaciones realizadas llevaron a la Guardia Civil a la identificación y detención del presunto autor que resultó ser un extrabajador de la empresa, según informan las mismas fuentes en un comunicado.
El detenido, que devolvió parte de los efectos sustraídos, fue puesto en libertad en sede policial, a la vez que se le notificó la obligación de comparecer en el Juzgado cuando sea requerido para ello.
Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo.