Incluso consiguieron que en Navidad el mismísimo Papá Noel acudiese al centro social montado en un carro tirado por un caballo y acompañado por unas duendecillas que llegaron en otro que arrastraba un poni.
Entonces, cuando faltaban apenas unos meses para las fiestas, a los miembros de la comisión se les ocurrió organizar algo diferente, algo que nunca se había vivido por aquellos lugares. Decidieron invitar a todos los personajes de los cuentos, de las historias fantásticas y de las películas de aventuras para formar parte de una Andaina Nocturna.
No todos los personajes fantásticos que fueron invitados pudieron confirmar su asistencia pero sí la mayoría, si bien la comisión prefiere guardar el secreto de cuáles serán los que participen, para que la sorpresa sea mayor.Todos ellos, sin duda, pondrán su granito de arena para hacer disfrutar a grandes y mayores el próximo viernes, día 1 de mayo, a lo largo de los seis kilómetros que conforman el recorrido de esta II Andaina, que saldrá de la Casa Veciñal de Couso a las nueve de la noche. Los participantes, que pueden inscribirse en los teléfonos que se muestran en el cartel adjunto por 5 euros -niños hasta 10 años, gratis-, tan sólo tendrán que llevar ropa y calzado cómodo y una linterna, además de muchas ganas de divertirse y de disfrutar de una experiencia emocionante y única.
Al final de la caminata, además, podrán tomar en el local vecinal chocolate y rosquillas para reponer energías y, seguro, compartir con los demás participantes los momentos más divertidos de la jornada.
La primera Andaina, un éxito
La comisión de fiestas de San Cristovo ha decidido repetir la experiencia tras el éxito logrado en la Andaina Nocturna que organizaron el pasado noviembre, con motivo de la noche de Halloween. Con cerca de 500 participantes entonces, la caminata tenía como eje central el terror por lo que todos los personajes tenían el objetivo de asustar a los asistentes lo largo de los seis kilómetros.
En esta ocasión, en cambio, la Andaina se centra en los cuentos para que también los más pequeños de la casa puedan disfrutar de la experiencia en la que, seguro, más de un adulto volverá a sentirse como un niño.