La Diputación de Pontevedra acaba de finalizar las obras de transformación de la carretera provincial que une los ayuntamientos de Gondomar y O Porriño.
La diputada provincial de Infraestructuras Públicas, Movilidad y Contratación, Isabel Couselo, visitó este jueves acompañada del alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, el final de la segunda fase de los trabajos acometidos en la EP-2403 Mosende-Morgadáns, que tuvieron un presupuesto próximo a los 600.000 euros asumidos por completo por la institución provincial y que supusieron actuar a lo largo de 5,5 kilómetros de esta vía.
Las obras consistieron principalmente en la reparación del firme de la carretera para mejorar la capacidad portante del firme y sus características superficiales.
Se ejecutó un saneamiento profundo de la vía (más de 16.000 m2 de superficie) así como el fresado de la calzada, la reposición del firme, así como su regularización y refuerzo.
Además, se procedió a la mejora del drenaje y a la instalación de nueva señalización, una barrera metálica así como sistemas de contención de vehículos para salvaguardar la debida prestación del servicio público y mejorar las condiciones de seguridad de la vía.
Esta segunda fase, que afectó al tramo correspondiente al ayuntamiento de Gondomar, se une a los trabajos ejecutados anteriormente en el primero tramo de la carretera, en el término municipal de O Porriño y en los que se incluyó también la EP-2404 de acceso a Chenlo (de tan sólo 800 metros y paralela a esta).
En total, en el conjunto de las dos fases, la Diputación dedicó alrededor de 1,1 millones de euros para la transformación total de la carretera provincial.