El Gobierno local de Gondomar ha decidido poner en marcha una plataforma de venta online y servicio a domicilio para apoyar al comercio local durante el estado de alarma. Esta nueva herramienta, gestionada y financiada al cien por cien por el Concello, se implantará de manera gratuita y paulatina a todo el comercio local que quiera acogerse a ella.
El Ayuntamiento, además, no descarta su implantación de forma indefinida cuando acabe la actual situación en caso de percibir la demanda suficiente. De esta manera se podrían incentivar las compras en el municipio y potenciar el pequeño comercio.
El servicio comenzaría a funcionar el próximo 3 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de la Madre, para facilitar a los locales de restauración u hostelería que publiciten sus menús y ofertas. Los pedidos se harán previamente y se abonarán directamente a través de la plataforma.
Esta iniciativa fue anunciada por el alcalde, Paco Ferreira, después de ser analizada y consensuada con representantes y asociaciones del sector. “Como administración tenemos que estar ahí y ayudar en todo lo que podamos, es el momento de reinventarnos ante una nueva realidad que se nos presenta”, apuntó el regidor de Gondomar.
Exección de tasas
El alcalde también adelantó que los restaurantes, bares y cafeterías este año quedarán exentos del pago de la tasa de terrazas, y que los servicios municipales están estudiando la posibilidad de aplicar esta medida en otros impuestos que les afecten directamente, con el fin de paliar y ayudar en lo posible las pérdidas que sufrirán.
En los próximos días se mantendrán contactos con otros sectores del municipio, a los que se podrían extender el uso de esta nueva herramienta de venta online y otras medidas de ayuda sin descartar que “a la larga se pueda abrir a todos aquellos que estuvieran interesados en sumarse a ella convirtiéndose en un servicio más para potenciar y facilitar las ventas a domicilio en una era donde no podemos dejar de reinventarnos e ir con las nuevas tecnologías”.