Una mujer tuvo que ser atendida esta mañana tras atropellar a un caballo en la parroquia de Morgadáns, en Gondomar.
Según informan desde el 112 Galicia, poco antes de las 8:00 horas de este lunes, la Policía Local contactó con el servicio de Emergencias para informar sobre este siniestro, y explicaba que la conductora necesitaba atención sanitaria.
Concretamente, el accidente tuvo lugar en el kilómetro 1 de la EP-2403, en el término municipal gondomareño, y hasta el lugar de los hechos se trasladaron tanto los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 como los propios agentes de la Policía Local de Gondomar.
Al mismo tiempo, se informó a la Guardia Civil de Tráfico, al GES y a los voluntarios de Protección Civil del Val Miñor.
En el entorno de Morgadáns y en las carreteras del interior de Gondomar, debido a la cercanía del monte Galiñeiro, no es difícil ver imágenes de caballos sueltos, con el peligro que pueden causar para los conductores, como ha sido el caso del suceso ocurrido en la mañana de este lunes.
Incluso, hace unos meses, estas imágenes se trasladaban hasta la ciudad de Vigo, cuando cuatro caballos irrumpieron en la A-52, a la altura del Meixoeiro, provocando un susto entre los vehículos. En aquella ocasión no hubo que lamentar daños personales.