La Guardia Civil investiga las amenazas de bomba recibidas en las últimas horas por al menos tres colegios internacionales de la provincia de Pontevedra, al igual que ocurrió en otros centros escolares ubicados en varias regiones de España.
Según fuentes de la Guarda Civil consultadas por Europa Press, por ahora han sido tres los centros de la provincia de Pontevedra los que han denunciado, situados en los municipios de Gondomar, Poio y Pontevedra capital.
Las mismas fuentes han explicado que, en diciembre, estas amenazas suelen registrarse, al tratarse de épocas de exámenes. Sin embargo, en esta ocasión destaca que han ocurrido alertas a escala nacional. Además, al menos en el caso de Galicia, se tratan todos ellos de colegios internacionales.
Por su parte, en Zaragoza, al menos cuatro centros de la capital aragonesa recibieron estas amenazas, por lo que la Policía Nacional ya investiga su veracidad.
En Cataluña, los Mossos d’Esquadra han atribuido a una “falsa alarma” los avisos de amenaza de bomba que varios centros educativos de la Comunidad recibieron en las últimas horas.