La Guardia Civil ha denunciado por la vía penal a dos vecinos de Gondomar, de 37 y 41 años, como presuntos autores de un delito de lesiones. Ambos están acusados de agredir a patadas a un hombre de 92 años que les había recriminado la velocidad a la que circulaban por el municipio.
La Benemérita tuvo conocimiento de los hechos después de recibir la denuncia de la víctima el pasado jueves, 18 de mayo. Según el relato del nonagenario, él estaba paseando por Gondomar cuando observó un ciclomotor ocupado por dos personas que circulaba a “gran velocidad”. Para echarles en cara su actitud, levantó el bastón que llevaba.
A continuación, el ciclomotor paró y los ahora investigados, ambos con antecedentes penales, “tiraron” al anciano al suelo y “se ensañaron” con él “dándole patadas en la cabeza”, según informa la Guardia Civil en un comunicado.
Debido a los golpes recibidos, la víctima tuvo que ser evacuada en ambulancia al hospital, ya que “sangraba abundantemente y tenía una herida en la mejilla”. Las diligencias serán remitidas al juzgado de guardia de Vigo.