A raíz de las pesquisas realizadas por los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Gondomar entorno a un núcleo de casas situadas en la parroquia de Vincios, donde se sospechaba de la existencia de una plantación de marihuana, durante la tarde de ayer se procedió a la localización e incautación de una importante plantación de cannabis sativa anexa a una de estas viviendas.
En el recinto de la finca que circunda este domicilio, la Guardia Civil se incautó de una plantación al aire de libre de 150 plantas de marihuana y en un galpón contiguo se localizó un secadero con 4 kilos de cogollos en la fase final de secado y varias cajas conteniendo marihuana en diversos estados de elaboración, desde el cogollo en rama con hojas, hasta la marihuana totalmente refinada y dispuesta para el envasado. Una parte importante de este galpón disponía de un sistema de cuerdas a modo de tendedero de donde colgaba una importante cantidad de ramas con sus cogollos para su secado,
Se encontraron también tres alpendres, habilitados a modo de invernaderos, convenientemente dotados de ventiladores y sistema de iluminación, donde se encontraron otras 90 plantas de marihuana.
Además, se intervinieron tres medidores de humedad, un deshumidificador, 20 lámparas y 26 ventiladores eléctricos, que formaban parte de la infraestructura del cultivo y elaboración.
Con esta actuación, enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, se ha evitado que las dosis que se pudieran obtener de la marihuana intervenida se hubiesen destinado al tráfico de drogas (menudeo).
El detenido, junto con las diligencias instruidas y las plantas intervenidas, fue puesto este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 8 de Vigo, en funciones de guardia.