La Guardia Civil ha localizado en buen estado a una senderista que se había perdido en una zona rocosa del monte Galiñeiro, en el término municipal de Gondomar.
La patrulla del Seprona recibió este miércoles una llamada telefónica de una senderista que había salido a realizar una ruta de senderismo hasta el Monte Galiñeiro, en la localidad de Gondomar, y que se había desorientado.
La mujer, que se puso en contacto con la patrulla por la mañana, manifestó que se sentía incapaz de descender de la zona rocosa donde se encontraba.
Según informó la Guardia Civil en una nota, los agentes de la patrulla del Seprona le dieron las indicaciones telefónicas oportunas para que no se moviese del lugar donde se encontraba para no poner en riesgo su integridad física y facilitar su localización.
A partir de ahí, se inició un operativo de búsqueda con miembros del Seprona y de las Patrullas de la Compañía de la Guardia Civil de Vigo.
Una vez reconocida la zona por parte de los agentes, se localizó a la senderista a las 14:00 horas en la cara norte del alto del Monte do Galiñeiro, consiguiendo llegar al punto donde se encontraba y trasladarla a un lugar seguro.