Un coche volcado, un cristal de una marquesina reventado y un ventanal del pabellón municipal roto es el balance de una noche de vandalismo en Gondomar que ha crispado el ambiente en este municipio del Val Miñor. Entre otras cosas, porque no es la primera vez que suceden actos parecidos. De hecho, es la tercera ocasión en que un grupo de personas la toman con este vehículo sin carnet, que puede ser levantado entre varios con cierta facilidad debido a su poco peso.
Pero esta vez no tuvieron suficiente con eso y arremetieron contra una parada de autobús cercana. Allí causaron daños en un cristal, presumiblemente a patadas. Aunque el polideportivo no está próximo, la Policía Local y el Concello de Gondomar sospechan que la misma gente está detrás de la pedrada que ha sufrido el acceso del pabellón municipal.
Las fuerzas de seguridad ya investigan los hechos. Entre otras gestiones, se ha iniciado un visionado de las cámaras de seguridad que hay en algún negocio ubicado junto a la marquesina. El alcalde de la villa, Paco Ferreira, ha pedido la colaboración ciudadana. Si alguien puede aportar alguna información, puede ponerse en contacto con la Policía Local.
“Algunos están empeñados en acabar el año haciendo mal. Un turismo volcado por tercera vez, un ventanal del pabellón municipal roto de una pedrada y un cristal de una marquesina reventado”, lamentaba este miércoles en sus redes sociales.