UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido casi 1,2 millones de euros en un plan de actuaciones en el municipio pontevedrés de Gondomar, con el objetivo de impulsar la calidad y la fiabilidad del servicio en la zona.
En concreto, la compañía ha destinado más de 700.000 euros en el refuerzo de la potencia eléctrica en todo el municipio, con la instalación de dos nuevos centros de transformación en los barrios de Fonte y Peroleira, en la parroquia de Peitieiros, donde UFD está realizando la canalización subterránea de más de 1.700 metros de líneas de baja y media tensión.
Las obras en Peroleira ya han finalizado, mientras que en la actualidad la empresa está trabajando en Fonte, en los lugares de Gándara y Area.
Además, la distribuidora también soterró 1.500 metros de la línea de media tensión que da suministro a Donas e instaló un nuevo centro de seccionamiento. Todo ello ha permitido desmontar cerca de 2.000 metros de línea de media tensión aérea y retirar siete apoyos de media tensión.
Asimismo, UFD destinó en los últimos dos años 260.000 euros a trabajos de tala selectiva y poda de árboles y desbroce para la prevención y defensa contra los incendios forestales. También otros 200.000 euros en la instalación de puntos de telecontrol y sus respectivos reconectadores en las líneas que alimentan Gondomar.
“Con estas nuevas actuaciones, la distribuidora cumple el compromiso adquirido con los vecinos de Gondomar de impulsar la calidad y fiabilidad del servicio en este municipio”, ha reivindicado el delegado de UFD en Pontevedra, Francisco Ramos.
Por su parte, el alcalde, Francisco Ferreira, considera que esta mejora de las infraestructuras “era muy necesaria, ya que era una demanda de hace varios años de los vecinos de la zona”. “Ahora, con esta inversión de más de un millón de euros, podrán disfrutar de un mejor servicio eléctrico”, ha sentenciado.