Una vivienda de Gondomar fue desalojada este viernes a causa de la acumulación de gas provocada por un generador situado en un local de un edificio en Gondomar. Los dos menores que residen en la vivienda fueron examinados por el personal sanitario, que se desplazaron al punto, tras ser alertados por la madre de una posible intoxicación.
La madre de los menores fue quien, diez minutos antes de las ocho y media de la tarde del viernes, llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. Indicaba que detectaba un olor muy parecido al del gasóleo que subía por las escaleras procedente de un generador de electricidad situado en un local del edificio situado en el lugar de O Cotro, en Gondomar, y que los niños se le dormían.
De inmediato, los gestores del 112 pusieron la situación en conocimiento del personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Baixo Miño y del GES de Val Miñor. Asimismo, fueron informados los Bomberos de Vigo y la Policía Local, así como, tras comprobar por los miembros del GES, que las mediciones eran positivas por monóxido de carbono, el personal de la empresa suministradora de este gas. Fue preciso desalojar la vivienda cuando se procedió con las tareas de ventilación.